El presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha asegurado en Trujillo que el Partido Popular hablará esta campaña en Extremadura "con acento extremeño" y no "con un argumentario insutancial y anodino que nos manden de Madrid" y ha añadido que "el mejor negocio" para Trujillo es que el PP gane las generales, autonómicas y municipales.

“Vamos a hablar en esta campaña con acento extremeño y de los problemas de nuestra tierra, no con un argumentario que nos manden de Madrid, insustancial y anodino que no esté pegado a las necesidades de nuestra tierra", ha dicho.

Monago ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de Inés Rubio como candidata a la Alcaldía, al que también ha asistido el actual alcalde y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Alberto Casero.

"El mejor negocio para Trujillo es que el PP gane las próximas elecciones generales, autonómicas y municipales", ha reiterado Monago, que ha recordado que tras la llegada de Fernández Vara a la Junta, las propuestas del PP para Trujillo "han caído en saco roto".

Monago ha destacado ante el abandono del PSOE a la localidad y como hubo dos personas "que nunca se olvidaron de Trujillo", como fueron Alberto Casero e Inés Rubio.

De este modo, ha resaltado el trabajo realizado por Alberto Casero al frente del consistorio y ha afirmado que "es una buena noticia" que vaya a tener un representante en el Congreso "que hable con acento extremeño y que conozca la problemática del sur, de los pueblos y de territorios como Extremadura, con retos tan importantes como frenar la despoblación".

Respecto a Inés Rubio, Monago ha destacado que es buena persona, "que ya es bastante", además de "una gran parlamentaria", que "ha trabajado mucho por Extremadura y por Trujillo en la Asamblea".

En este sentido, ha recordado que el PP ha presentado enmiendas a los PGEX durante esta legislatura con medidas necesarias para Trujillo como la rehabilitación integral del teatro Gabriel y Galán, del Centro de Día, obras de conservación y mantenimiento de la muralla, la construcción de viviendas de protección pública o la reforma del Mercado de Abastos, entre otras, que "cayeron en saco roto" por el rechazo de Fernández Vara y el PSOE.

Por su parte, Inés Rubio se ha mostrado agradecida por el apoyo y el respaldo del partido a su candidatura y ha señalado que pretende dar a "estabilidad, desarrollo económico y social" para "seguir trabajando por reformar y consolidar los proyectos que ya se han puesto en marcha así como seguir impulsando otros".