El presidente del Gobierno y candidato socialista en las próximas elecciones generales, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy en Badajoz que el PSOE es "el único proyecto cabal, moderado y sensato", y que el 28A "tenemos que ganar y gobernar".

"Si queremos estabilidad, futuro y parar a la derecha de las tres siglas, solo se puede votar al PSOE", ha agregado Sánchez durante el mitin desarrollado en la capital pacense ante más de 1.500 personas.

El presidente del Gobierno, que ha llegado más tarde de lo previsto debido a la fuerte lluvia, ha manifestado que "la única certeza" del 28A es que el PSOE es el partido del "avance y del progreso" y el que puede frenar la unión del PP, Ciudadanos y "la ultraderecha".

Acompañado por el líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, Sánchez, cuya intervención ha sido más reducida de lo habitual debido al retraso, ha dicho el que PSOE es "el único proyecto cabal, moderado y sensato".

"Quedan pocos metros para llegar a la meta", ha incidido Sánchez para pedir a militantes y simpatizantes un último esfuerzo en esta campaña electoral, en la que ya se ha podido leer el nuevo lema del PSOE para la recta final: "Estamos muy cerca",

Además de expresar su convencimiento de que el PSOE ganará las elecciones del próximo domingo, Sánchez ha extrapolado esta seguridad a los comicios locales, regionales y europeos.

Por su parte, Vara ha dicho que "si la gente no quiere que haya pactos y acuerdos, que nos voten, pues votándonos transformaremos esos votos en toneladas de ilusión para cambiar las vidas de las personas".

En su intervención, ha remarcado la "gran mentira" que elevó la derecha al falso pacto del PSOE con los independentistas en los presupuestos, y ha destacado que el PSOE "ha estado con España siempre que el país lo ha necesitado".

Asimismo, ha valorado las decisiones tomadas durante los "viernes sociales", pues todas ellas han favorecido a la sociedad extremeña, en contraposición "a lo que ocurrió cuando gobernó la derecha, con cierres de centros de salud" y con la "complicidad" de IU.

"Como buen reservista, cuando se me necesita, aquí estoy", ha dicho Rodríguez Ibarra, que también ha participado en este mitin y en el que ha criticado a "esa derecha" que acusa a los socialistas de querer destruir España.

"Nosotros hemos hecho mucho más por este país que Vox por muchas banderas que saquen", ha agregado el expresidente de la Junta de Extremadura, que ha sido crítico con la derecha y con el comunismo.

A su juicio, sólo la socialdemocracia ha sabido combatir la economía de mercado tras "el fracaso del comunismo". De hecho, ha sido muy crítico con los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, países donde impera "la miseria", la muerte de personas y la huida al exterior.

El candidato del PSOE al Congreso por Badajoz, Valentín García, otro de los participantes en este mitin, ha acusado a la derecha de "tener las manos manchadas de billetes de 500 euros que se llevan fuera de España". "PP y Ciudadanos se han encadenado a Vox", ha agregado el candidato, quien ha señalado a estos dos primero partidos como responsables de "resucitar al franquismo".

Para el candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, los seis años del popular Francisco Javier Fragoso al frente de la Alcaldía han sido un "clamoroso fracaso", pues "lo único que ha hecho es quitar el gotelé de las paredes del Ayuntamiento".

Para Cabezas, es "necesario" un cambio en Badajoz, ciudad que "tiene un problema: 24 años de gobiernos de la derecha, gobiernos de retroceso y parón para la localidad", situación que los socialistas quieren "revertir".