Unidas Podemos propone dotar al Pacto contra la Violencia Machista de 600 millones de euros anuales, el triple de lo que tiene actualmente, una renta para las mujeres víctimas de violencia de género, así como una alternativa habitacional sin necesidad de denuncia previa.

Así lo explicó la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, durante su participación este miércoles en Mérida en el encuentro ‘Nuestras Voces’.

También destacó otra medida importante para favorecer la incorporación de la mujer al mercado laboral: la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años.

En el encuentro, la candidata al Parlamento Europeo Vanesa Angustia reivindicó la necesidad de implementar políticas con perspectiva de género para avanzar hacia la igualdad real entre mujeres y hombres, según recoge el partido en una nota de prensa.

Aseguró que durante la crisis «las mujeres han sido las más perjudicadas» porque han tenido que realizar «dobles jornadas» al asumir los cuidados de las personas dependientes. Además, indicó, las mujeres siguen sufriendo mayor temporalidad en el empleo, siguen teniendo los trabajos más precarios y siguen sufriendo la brecha salarial, por lo que son necesarias «políticas en materia laboral que tengan perspectiva de género».

Botejara desgranó algunas de las medidas que plantea Unidas Podemos para avanzar en igualdad y hacer frente a la violencia machista.

Ambas candidatas instaron al PSOE a que decida qué política en materia de igualdad quiere hacer, «si quiere seguir manteniendo a las mujeres con una vida precaria, tejiendo lazos con la derecha, o si quiere construir un país de futuro y feminista».