Las agrupaciones locales de PP, Ciudadanos y Vox en Villanueva de la Serena han impugnado una mesa electoral por llevar las urnas a un domicilio particular para que un vecino ejerciera su derecho al voto, un hecho del que la Policía Nacional ha levantado acta.

Según ha relatado a la interventora de la zona del PP, Lourdes Barragán, sobre las siete de la tarde un vecino se ha personado en el colegio Cruz del Río de la localidad preguntando si podían sacar las urnas a la calle para que un familiar votara.

Esta situación la permite la Ley electoral en aquellos casos en los que el ciudadano en cuestión tenga dificultades de movilidad por lo que, presidenta, vocales y un interventor de la mesa han salido a la calle para facilitar el voto a la persona en cuestión.

Sin embargo, este vecino no se encontraba a las puertas del colegio electoral y los integrantes de la mesa han terminado en el domicilio del votante con las urnas correspondientes para que pudiera votar.

Lourdes Barragán ha explicado que el interventor del PP no se ha movido de su mesa pues "se suponía que solo iban a salir a la calle", algo que se ha hecho en varias ocasiones a lo largo de la jornada.

Barragán ha justificado la posición de la presidenta de la mesa que "por desconocimiento" ha accedido a trasladar las urnas..

A su juicio, es una actuación que "no merece la pena por conseguir un voto" pues "son muchos años y todos conocemos la Ley electoral".

Una vez finalizada la jornada, las tres agrupaciones quedarán constancia de la incidencia y será el juez pertinente el que decida si se invalida la urna de dicha mesa.