El PP extremeño ha denunciado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ante la Junta Electoral de Extremadura por incumplir la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), que prohíbe la contratación de publicidad o propaganda electoral desde la convocatoria de las elecciones.

Según señala el PP, "Vara se ha saltado la ley de forma flagrante" ya que, aunque se permite el uso de redes sociales, la normativa impide la contratación de publicidad, y Fernández Vara "mantiene en su Facebook dos anuncios con los que pretende incrementar la visibilidad y el número de perceptores, algo que está prohibido".

Asimismo, el PP recuerda que ni los partidos ni los candidatos pueden contratar publicidad electoral en este periodo.

El PP de Extremadura recuerda a Fernández Vara que en 2011 se reformó la Loreg limitando la publicidad a los quince días estrictos de campaña con el objetivo de minorar los gastos electorales, haciendo vinculante por ley una demanda ciudadana.

Por todo ello, solicita a la Junta Electoral que se proceda con urgencia a actuar contra Guillermo Fernández Vara exigiéndole las responsabilidades previstas en la legislación vigente.