El PSOE se situaría como primera fuerza en las elecciones del 26 de mayo en Extremadura si los electores repitieran el voto emitido este domingo en las generales, según un cálculo realizado en una simulación de la ley d'Hont que toma como referencia esos resultados. No obstante, podría no gobernar dado que el PP, Ciudadanos y Vox sumarían más diputados que el bloque de izquierdas realizado por los socialistas y Podemos.

En Extremadura están en juego 65 escaños a nivel autonómico (36 por Badajoz y 29 con Cáceres) para la conformación de la Asamblea de Extremadura. De esta manera, si se extrapolan los datos del 28-A al reparto de escaños por circunscripción al PSOE le corresponderían 26 diputados (15 por Badajoz y 11 por Cáceres) y a Podemos 6 (3 por cada provincia). Por su parte, el PP se llevaría 14 escaños (7 por Badajoz y 6 por Cáceres), Ciudadanos 12 y Vox 7. En total, 33 escaños que resultan la mayoría absoluta y con la que se podría conformar gobierno.

Distintas fuentes consultadas rechazan que sea fiable la extrapolación de datos desde unas elecciones nacionales a otras autonómicas dado el contexto electoral en el que se produce uno y otro comicio. Además, el mismo día de las elecciones, el 26 de mayo, coinciden autonómicas y municipales. Finalmente, no están claras las alianzas postelectorales en Extremadura dado que no se descarta tampoco un pacto PSOE-Ciudadanos.