+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTO CON MAYORES

Sánchez afila sus ataques al PP para lograr el apoyo de los pensionistas

El líder socialista acusa a Casado de vivir en "el mundo al revés", donde "avanzar es involucionar". Asegura que las "tres derechas", si suman y gobiernan, "convertirán los derechos en mercancías"

 

Pedro Sánchez, este lunes durante un acto en un centro de mayores de Leganés (Madrid). - JOSÉ LUIS ROCA

JUAN RUIZ SIERRA
15/04/2019

Pedro Sánchez ha comenzado este lunes su jornada de campaña con un mitin en un centro de mayores en Leganés (Madrid). El presidente del Gobierno ha afilado sus críticas al PP, su principal competidor entre los jubilados. "Pablo Casado dice que quiere subir a 850 euros el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) cuando está en 900 euros. Para Casado, lo que sube baja, avanzar es involucionar. Es el mundo al revés", ha dicho el líder socialista. Según el macrobarómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado la semana pasada, el PSOE tiene una intención directa de voto del 23,9%  entre los mayores de 65 años. El PP, del 16%. El resto de partidos se sitúa a mucha distancia.

El jefe del Ejecutivo ha agitado el miedo a un recorte de las pensiones si el PP, Ciudadanos y Vox logran sumar, recogiendo las palabras, después rectificadas, del gurú económico del PP, Daniel Lacalle, en las que hablaba de recortar estas prestaciones. "Con las tres derechas, los derechos se van a convertir en mercancías", ha explicado Sánchez.

Frente a este enfoque, Sánchez ha defendido la revalorización de las pensiones conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC), así como que este derecho aparezca y "quede blindado" en una futura reforma constitucional.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Tosapla 18:40 - 15.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Cuanta demagogia!. ¿Por que no explica que hicieron sus conmilitones de los años ochenta del siglo pasado, con lo acumulado por todos los trabajadores mediante cuotas finalistas, que al cambio de hoy sería mas de un billón -con B- de euros?