La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Cáceres, Sandra Martín, ha defendido la necesidad de implantar un nuevo modelo estatal de viviendas "que tenga una función social".

Martín, acompañada por el candidato al Congreso por la provincia de Badajoz, Daniel Hierro, realizaron anoche un acto de campaña en Plasencia, en el que también participó la candidata de la formación morada a la alcaldía de la capital del Jerte, Mavi Mata.

Durante su intervención, los candidatos presentaron las líneas generales del programa de Unidas Podemos y de los retos que afronta el país según su punto de vista, así como del horizonte que plantea esta formación.

De esta forma, Sandra Martín destacó varias medidas relacionadas con la vivienda, y defendió la necesidad de que las viviendas que están en manos de fondos buitres y especuladores pasen a manos de las familias que necesitan un techo.También apostó por un modelo público de banca.

"Unidas Podemos estamos para defender a la gente, para crear una banca pública, adoptando por ejemplo a Bankia como una banca al servicio del pueblo", destacó.

En materia de infraestructuras y transportes, la candidata criticó que "actualmente el 70% de los fondos se están destinando para el AVE, cuando sabemos que no va a pasar ni por Plasencia, por ejemplo, de ahí que Unidas Podemos apueste por un tren convencional que conecte las diferentes comarcas.

También reclamó que la Constitución "no se convierta en un libro de ficción".

Por su parte, Daniel Hierro destacó que España tiene actualmente dos retos, la transición energética y el envejecimiento de la población.

"Sabemos que las centrales nucleares se van a acabar, y los mismos empresarios que las están cerrando son los que están montando plantas fotovoltaicas para beneficiarse de esta transición, por lo que no podemos permitir que se sigan beneficiando una minoría", señaló Hierro.

El candidato subrayó que es necesario crear un nuevo modelo energético impulsado desde el Estado basado en el circuito corto y en el autoconsumo, con precios de energía asequible, "para que no se le siga cortando los suministros a las familias".

Por último, Daniel Hierro lamentó que "la verdadera crisis territorial del país es que España se está vaciando".

"Nosotros nos sentimos orgullosos de este país, de las familias trabajadoras de este país, no del modelo de país relacionado con la reconquista, el franquismo o el centralismo rancio", concluyó.