El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Badajoz, Valentín García, ha destacado los resultados obtenidos por su partido en las elecciones generales, tanto en España como en Extremadura, pues se había pedido una "gran movilización" para que Pedro Sánchez contara con una mayoría suficiente para hacer de España un país progresista y se ha logrado.

Además, ha afirmado que el PSOE ya dijo que no tenía miedo a la derecha, a la que ganaría con un programa progresista "para la mayoría social", y además se ha demostrado que los españoles "no quieren una derecha rancia y casposa" como la presentada en estas elecciones.

"España es un país progresista que quiere que en el futuro haya derechos y no recortes de derechos, y que quiere igualdad y no un gobierno de la derecha que arruine la igualdad", ha afirmado.

Según ha considerado, se ha contenido al "riesgo" de las tres derechas, y sobre todo de la ultraderecha en el gobierno, no "porque se les tuviera miedo", sino porque se ha presentado un programa para la mayoría social.

El secretario provincial del PSOE en Badajoz, Rafael Lemus, ha valorado a su vez los resultados en la comunidad y en la provincia, donde han conseguido tres diputados y, "si como augura el recuento, tres senadores".

Ha destacado que "se ha ganado en el 97 por ciento de los municipios de la provincia y solo se ha perdido en cinco pueblos".

El PSOE ha vuelto a ganar en ciudades como Almendralejo, Villanueva de la Serena, Don Benito, Zafra o Badajoz, según ha destacado.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos y ha puesto el énfasis en los logrados en la capital pacense, donde "desde 1989 no se ganaban unas elecciones".

"Son unos resultados emocionantes para los socialistas de Badajoz", ha subrayado.