Tiene 39 años y es técnico reparador de equipos informáticos. Lleva cuatro años de concejal de Plasencia en Común en el Ayuntamiento de Plasencia y antes fue dos años edil de IU-Verdes-SIEX.

-En el 2015, PeC consiguió 1.349 votos, pero hay personas que entonces le votaron y ahora respaldan la confluencia de Podemos con IU, ¿cree que podrá mantenerse en el ayuntamiento?

-Creo que sí porque el proyecto de PeC nace hace cuatro años sin la tutela de ningún partido y así seguimos. Somos una candidatura de unidad popular municipalista. De hecho, hay 11 personas que estaban en la candidatura del 2015 y repiten ahora.

-¿Cuál es el objetivo en estas elecciones?

-Nuestro objetivo es gobernar.

-¿Por qué no ha habido confluencia con Unidas Podemos?

-Nos reunimos con Podemos fuera de la mesa de negociación y propusimos que nos incluyeran bajo la premisa de hacer primarias abiertas y elaborar conjuntamente el programa, pero su respuesta fue que no habría primarias y que, si acaso, yo podría ir el sexto en la lista.

-¿Es el de PeC un proyecto personalista?

-Si lo fuera, no repetirían 11 personas y no sería capaz de reunir un equipo como el que hay en la candidatura. Si fuera personalista, yo estaría en la lista del PSOE, porque me llamó Fernández Vara para estar en posición de salida.

-¿Cuáles son los pilares de su programa?

-En pocas palabras, sería poner en el centro de nuestra labor política a las personas.

-¿Qué diferencia a PeC de Unidas Podemos?

-Nosotros podemos poner encima de la mesa experiencia, trabajo. Creo que nuestra labor de oposición ha sido seria y constructiva y en la candidatura hay personas de todas las edades y profesiones y que no responde a los dictámenes de ningún partido.

-¿Cuál es el mayor problema que tiene ahora Plasencia?

-Sin duda, el desempleo y la precariedad laboral.

-¿Por qué quiere ser alcalde de Plasencia?

-No por ostentar el puesto sino para hacer un ayuntamiento más transparente y participativo, que combata el desempleo y la pobreza, mejore los servicios municipales y también podamos combatir el cambio climático y la violencia y apostar por la igualdad entre los barrios y personas.