+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

entrevista a ...

Antonio Manzano: «BA ha sido la verdadera oposición al gobierno del PP»

Candidato de Badajoz Adelante (BA) a la alcaldía pacense

 

Antonio Manzano: «BA ha sido la verdadera oposición al gobierno del PP» - S. GARCÍA

Después de dar la cara durante años por su ciudad desde la presidencia de Amigos de Badajoz, Antonio Manzano dio el salto a la política municipal en las elecciones pasadas, tras un primer intento fallido en Ciudadanos, que materializó en un nuevo partido, Badajoz Adelante (BA), que estuvo a punto de entrar en el ayuntamiento.

-¿No se desanimó?

-Al contrario: hemos sido el único partido de los que no sacó representación en el año 2015 que ha seguido trabajando desde el día siguiente a las elecciones. No hemos parado ningún día. De hecho creo que hemos sido la verdadera oposición al PP. Hemos hecho crítica y muchísimas propuestas para la ciudad.

-¿Por qué hay que votar a BA?

-BA es un partido de Badajoz. Los ciudadanos pueden seguir votando a los partidos de siempre, nacionales, donde las decisiones se toman en Mérida, Madrid o Barcelona y donde hay que pedir permiso y además se anteponen los intereses del partido a los de la ciudad o bien pueden votar a un partido formado por personas de Badajoz, implicadas en colectivos, a quienes nos une la preocupación por Badajoz y la ilusión por transformarla.

-Amigos de Badajoz luchó durante años por la demolición del Cubo de Biblioteconomía. ¿Cree que esa polémica ha sido un lastre?

-Pienso que es una página anterior. Triste, porque para todos lo fue. Nosotros denunciamos un delito y creo que a la larga todo el mundo lo ha entendido.

-BA no tiene programa electoral sino un proyecto de ciudad.

-Tenemos un proyecto hecho en el 2015 madurado en estos cuatro años en los que nos hemos reunido con todas las asociaciones y ha estado abierto en internet. Contiene más de 300 propuestas que transformarán la ciudad por completo.

-Destáqueme alguna.

-Proponemos un plan de barrios de atención preferente, el consorcio para la rehabilitación del barrio histórico y la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Queremos utilizar los colegios por las tardes para la formación de jóvenes y adultos orientada a las empresas de la Plataforma Logística.

-Si esta vez tampoco entra en el ayuntamiento, ¿seguirá BA?

-Estoy convencido de que si los pacenses conocen nuestro proyecto y quién está detrás, confiarán en nosotros. La gente tiene que ser consciente del valor de su voto, porque puede cambiar los gobiernos y deben saber a quién vota; porque ni Rivera ni Sánchez ni Casado se presentan a alcaldes para Badajoz. Muchos votan a la marca y es un error.

-Sabe que no será alcalde. ¿A qué otro candidato daría su apoyo?

-Mayorías absolutas no va a haber. No podemos saber el reparto de fuerzas. Pero sí puedo decir que no vamos a apoyar al PP, que después de 24 años tiene la ciudad hecha un desastre.

Temas relacionados