El líder socialista de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha calificado como "un auténtico atraco a la democracia" la conformación de un gobierno de "perdedores" en la ciudad, en alusión al pacto de PP y Cs por el que se reparten la alcaldía dos años cada uno, y de los que ha dicho que "han perdido la dignidad".

"Yo no me vendo por un plato de lentejas y algunos sí lo hacen", ha aseverado Cabezas tras la investidura de candidato popular, Francisco Javier Fragoso, con el apoyo de Cs y Vox, y quien gobernará los dos primeros ejercicios en la capital pacense.

Para el líder socialista, la dignidad, sea uno de izquierdas o de derechas, "no se puede perder en política" y hay 14 concejales en la corporación que "la han perdido", pues "han dejando a un lado los intereses de la ciudadanía y de la institución, y solo miran por sus bolsillos y sus sillones".

"Esto es un auténtico atraco a la democracia y así no me extraña que la gente se encabrone y cada vez crea menos en los políticos", ha apostillado.

De Francisco Javier Fragoso, que ha pasado "de 17 concejales con los que comenzó a tener nueve", ha indicado que es el "náufrago" del ayuntamiento y "se ha agarrado a esa tabla de salvación, pero va a estar como un fantasma por el Consistorio".

Considera que las buenas palabras que ha tenido en su discurso no son sentidas a tenor de "la forma de proceder" que ha tenido en los últimos cuatro años sin la mayoría absoluta y en estos dos años no espera "mucho más" por parte del candidato popular.

En estos dos años, ha señalado, Fragoso se dedicará a "limpiar archivos y destrozar papeles" para quedarle los dos últimos años a Gragera, que "como ha entrado va a salir".

En cuanto a Ciudadanos, ha indicado que no son de fiar, que quieren entrar por la vía rápida en las instituciones "pillando cacho a cualquier precio" y ha criticado que "alguien que no lleva ni tres días en política, pueda ser tan ambicioso".

"Es un candidato que apenas ha hecho campaña, que no lo conocen ni en su casa y que no sabe lo que es currarse la calle y escuchar los problemas de los vecinos todos los días", ha añadido.

Ricardo Cabezas ha asegurado que "la pena y la tristeza" que tiene es por los ciudadanos de Badajoz, la gente de los barrios, los vecinos del Casco Antiguo, el patrimonio histórico o el proyecto de eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior, entre otros.

Con el PP, según el socialista, no se ha hecho nada en estos cuatro años y ahora "sus argumentos cargarán contra la Junta de Extremadura, el Gobierno de la nación y la Diputación de Badajoz".