El candidato del PSOE a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha propuesto la transformación de la avenida Ricardo Carapeto y su conversión en plataforma única, como uno de los grandes proyectos para la ciudad.

Según ha manifestado Cabezas este lunes, esta iniciativa incluirá la renovación completa de la red de abastecimiento y saneamiento de la avenida.

Cabezas ha explicado que años atrás "el PP sacó a licitación un estudio para hacer cambios en la avenida", pero el proyecto "debe descansar en un cajón", por lo que los socialistas quieren actualizar esta arteria, lo que se efectuaría en dos fases debido a su coste.

El proyecto que defiende es de conversión de la avenida en plataforma única, con la ampliación de espacios para los peatones, e incluye contenedores soterrados, áreas de descanso, unificación de cartelería, y ayudas a comercio y hostelería.

Aunque previamente se realizará un concurso de ideas, esta actualización será uno de sus objetivos, y por tanto "no habrá demora en conseguirlo".

Cabezas ha manifestado que la barriada de San Roque "está muy descuidada, bastante desatendida y urge una puesta al día", por lo que se debe actuar en muchas calles como Ricardo Carapeto, Porvenir, Dos de Mayo, Alazán, Teresa Isturiz o Eugenio García Estop, revisar jardines, señalización y mobiliario urbano "obsoleto", e intervenir en solares sin cuidar.

El candidato socialista se ha comprometido además a adecentar los espacios de uso público de Las 500, a recuperar la actividad de la subcomisaria de San Roque, a reabrir el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) y el albergue juvenil, e impulsar patrimonialmente el fuerte de La Picuriña.

También ha apostado por poner en valor la zona de la Ciudad de la Justicia, integrando este área en el barrio de San Roque, y por mejorar parques y jardines de toda la Ronda Norte.

Para Cabezas, es también muy importante mejorar la accesibilidad en el barrio, el cual tiene excesivos puntos negros, e intensificar la actividad en el Centro Cívico de la barriada, entre otras iniciativas.