+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cáceres: los socialistas suben tres puntos

 

Cáceres: los socialistas suben tres puntos -

Cáceres: los socialistas suben tres puntos -

13/05/2019

¿Hacia dónde girará la balanza? Los resultados dicen que la victoria se la llevará el PSOE, que logra el mayor porcentaje de sufragios (30,6%). El PP perdería hasta cuatro concejales (se queda con el 27,1% de los votos). Ciudadanos mantiene su representación e incluso podría sumar un edil más. Y la unión de Podemos-IU-Equo-Extremeños hará que la formación morada duplique su presencia. ¿Conclusión? El candidato socialista, Luis Salaya, podría ser el nuevo alcalde de Cáceres con un gobierno de izquierdas o bien cogiéndole la mano a Cs, la formación que permitió la gobernabilidad al PP en la pasada legislatura pero cuya relación ha quedado muy deteriorada.

No obstante, los resultados también reflejan que, atendiendo a los máximos, podría haber un pacto a la andaluza, con PP-Cs-Vox, o un gobierno de populares y la formación naranja.

Son los dos escenarios que dibuja la encuesta de Ágora Integral realizada después de la cita del 28-A. La tendencia es que los populares recuperen apoyos después del batacazo, pero de momento el ayuntamiento cacereño (hay 25 concejales, la mayoría absoluta está en 13) quedaría así: PSOE 8-9 (ahora tiene 8), PP 7-8 (cuenta con 11), Podemos-IU 4-5 (suman 2), Ciudadanos 4-5 (tiene 5) y Vox 0-1 (podría llegar al 5% de los votos y arrebatarle ese edil a los populares).

El PP quedó herido tras las elecciones generales. Además, en Cáceres, el cambio a última hora de la candidata ya presentada, Elena Nevado, por otro candidato, Rafael Mateos, tampoco ayudó a mejorar la imagen del partido.

Menos subida de Cs

Por otra parte, la subida de Ciudadanos, con Fransciso Alcántara a la cabeza del partido, tampoco será la que se esperaba. La formación naranja no logra colocarse en tercera posición por delante de la coalición de Podemos e IU (en las otras tres ciudades sí lo hace).

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por la vieja del bisillo 10:02 - 13.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se ha puesto a pensar los votantes la lista que lleva el PSOE? Esto es tremendo, ahora díganme de los cabezas de lista quien llevará hacienda, liceran? o urbanismo, Guijarro? En fin que cada uno saque sus conclusiones, nosotras ya las tenemos.