+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

26M // Elecciones autonómicas, municipales y europeas

El candidato del PSOE a la alcaldía de Don Benito apuesta por el empleo y las políticas sociales

 

Cartel del candidato socialista, José Luis Quintana. -

EFE
10/05/2019

El candidato del PSOE a la alcaldía de Don Benito, José Luis Quintana, ha presentado hoy su programa para ser reelegido el 26 de mayo, basado en el empleo, las políticas sociales y la eficiencia en la gestión pública.

Se trata de 150 medidas, aglutinadas bajo el lema El Don Benito que quieres, con las que pretende mantener "la línea de crecimiento y bienestar experimentado en la actual legislatura", según ha manifestado.

Según ha apuntado, el municipio ha aumentado en casi 180 el número de empresas en esta legislatura y ha reducido en 1.100 personas la lista de desempleados.

Después de esta experiencia, "nos presentamos con la firme voluntad de cumplir con las reivindicaciones y aspiraciones que la sociedad civil nos ha ido trasladando en los últimos cuatro años”, ha señalado Quintana.

Un periodo en el que se ha trabajado para garantizar derechos, atraer inversiones y favorecer las condiciones para que los vecinos encuentren en Don Benito “un espacio sobre el que construir un proyecto de vida”, ha indicado el alcalde y candidato a la reelección.

Entre sus propuestas figura la construcción de un nuevo polígono industrial en la zona de la Escuela de Capataces, el fomento de las líneas de ayudas para atraer empresas y favorecer el emprendimiento, y la apuesta por el sector comercio en la ciudad.

Además, se incluye la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua y la puesta en marcha de puntos de abastecimiento para los vehículos eléctricos.

En el apartado más social, los socialistas llevan en su programa la puesta en marcha de un centro de día municipal para mayores y la creación de un nuevo centro de educación infantil.

Uno de los proyectos estrella de esta nueva legislatura será la reforma integral de la plaza de España, la integración del casino en el acuerdo llevado a cabo con la Sociedad Recreativa, así como la reforma de la plaza de Nuestra Señora de Guadalupe.

Estas son las bases de un proyecto "ilusionante, porque es mucho lo que está en juego el próximo 26 de mayo", ha indicado su cabeza de lista.

"Están en juego, sobre todo, nuestros derechos, los de todos, y nuestro modelo de sociedad, una sociedad justa, tolerante, inclusiva e igualitaria”, ha finalizado.

Temas relacionados