CCOO apeló ayer a la Junta Electoral Central para que agilice la remisión a Correos de la documentación necesaria para ejercer el voto por correo en Extremadura, con el fin de que los extremeños tengan el mayor número de días hábiles para ejercerlo y evitar aglomeraciones y esperas innecesarias. En una nota, el sindicato recuerda que tras finalización ayer el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo, la empresa pública, entre otras tareas, tiene encomendada la distribución tanto de la solicitud del voto por correo como la propia documentación para ejercer el derecho.

CCOO asegura que han tenido conocimiento del retraso que en Extremadura se está produciendo en la remisión a Correos, por parte de la Junta Electoral Central, de la documentación que la empresa postal pública debe hacer llegar a quienes han solicitado votar por correo. Concretamente, señala que la Oficina del Censo Electoral (OCE) de Cáceres está entregando a Correos las documentaciones electorales con cierta demora respecto a otras delegaciones. Así, a fecha del pasado miércoles, había entregado a Correos el 33% de las documentaciones llegadas a esa delegación, mientras que en el total nacional el conjunto de Delegaciones ha hecho llegar a Correos casi el 80 por ciento de la documentación.

El sindicato sostiene que este retraso supone que los electores de Cáceres tengan menos días para poder ir a depositar su voto a las oficinas de correos y para los trabajadores un esfuerzo adicional al concentrarse la actividad en menor número de días. CCOO afirma que las medidas excepcionales que Correos ha puesto en marcha para garantizar el derecho del voto por correo, deberán ir acompañadas de la agilidad para la llegada de la documentación.