El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Cáceres, Francisco Alcántara. y miembros de su lista visitaron el barrio de El Junquillo, donde Alcántara defendió la eliminación de las vías del tren para que El Junquillo deje de estar aislado del resto de la ciudad. No es el único barrio con esta problemática, pasa lo mismo con La Cañada y Aldea Moret.

Cs aboga por el soterramiento de las vías o por el traslado de la estación fuera del casco urbano. Alcántara lo recordó ayer en un comunicado al citar la moción que su grupo político presentó en el pleno que la corporación local celebró en junio del año pasado. Si el soterramiento no se afronta por parte de Adif por el coste, Alcántara manifestó que su formación considera «que la mejor solución es la eliminación completa -de las vías con el traslado de la estación-, que permitiría la inmediata integración de El Junquillo, La Cañada y Aldea Moret con el resto de la ciudad».

Según destacó ayer Alcántara, la propuesta de Ciudadanos fue «muy bien acogida por el presidente de la asociación vecinal porque es la única forma de integrar a estos barrios con el resto de la ciudad».