El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera, ha afirmado que tras las reuniones mantenidas con PP y PSOE "aún no hay compromiso" de estas formaciones para cumplir con las reivindicaciones de su partido.

El partido naranja ha entregado dos documentos con 30 puntos programáticos que entiende positivos y necesarios para la ciudad.

Para Gragera, el objetivo es "implementar el programa de Ciudadanos", por lo que "no se ha hablado nada más que de puntos de gobierno, los cuales son necesarios y han sido bandera de Cs durante la campaña electoral".

Puntos como la creación del Consorcio Patrimonial del Casco Antiguo, la "definitiva" digitalización y la implantación de la administración electrónica en el ayuntamiento, y el refuerzo de servicios como urbanismo, vías y obras y parques y jardines.

En este sentido, añade, "los tres partidos coinciden en que la ciudad, durante esta última legislatura, no se ha mantenido en las condiciones en las que debería haberse hecho".

Ciudadanos Badajoz está a la espera de que valoren los documentos, pues aunque ha habido una "buena acogida" en un inicio por parte de ambos partidos, aún no hay confirmación de la aceptación de estos puntos programáticos "indispensables" para alcanzar un acuerdo.

Para el candidato de la formación naranja otro punto esencial son las infraestructuras necesarias para la ciudad, pues "debe haber un compromiso en firme para avanzar en la construcción y definitiva finalización de esas obras, pues a día de hoy no existe".

Gragera ha insistido en que se mantiene "a la espera" de que ambas formaciones den el "ok" a esos puntos programáticos, y añade que su partido está "a la entera disposición, tanto del PP como del PSOE, para avanzar sobre estas medidas entregadas a principios de semana".