+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ELECCIONES MUNICIPALES

Cs propone abrir la puerta del Consorcio de Cáceres a empresas y asociaciones

 

Francisco Alcántara, candidato de Cs a la alcaldía de Cáceres. - FRANCIS VILLEGAS

EFE
13/05/2019

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía cacereña, Francisco Alcántara, ha propuesto abrir la puerta del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica a las asociaciones, empresas y sociedad civil para que puedan participar con aportaciones económicas y colaborar en la puesta en valor del patrimonio y las actividades que se desarrollen.

Alcántara ha criticado el papel que en la actualidad tiene el Consorcio y se ha comprometido a poner en marcha el proyecto Mecenas “para implicar a la sociedad civil en la conservación y dinamización de nuestro patrimonio" y para que desempeñe las funciones para las que fue creado y que "no se hacen actualmente por la desidia del equipo de Gobierno”.

“La parte antigua necesita una dinamización y una puesta en valor mucho mayor para atraer turismo y generar empleo”, ha indicado.

Para ello, a juicio del candidato de Cs, el Consorcio tiene que volver a las funciones estatutarias, pues "cuando se creó perseguía unas funciones de conservación del patrimonio y dinamización de la parte antigua que actualmente no se llevan a cabo”.

Por este motivo, Alcántara ha considerado que se ha convertido en “una especie de oficina municipal de obras que ha desvirtuado el objeto para el que se creó", y se ha comprometido a activarlo para que cumpla sus funciones e implique a la sociedad civil.

Según el candidato, lo abrirán a la sociedad, a colectivos profesionales y empresariales y a la universidad, algo que trasladarán este lunes en la reunión que mantendrán con el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo.

Con respecto al proyecto Mecenas, Cs ha explicado que funciona en otras ciudades patrimonio de la humanidad y que servirá para incrementar el presupuesto con las aportaciones de sus participantes, al tiempo que no se haya puesto en marcha en la ciudad debido "al ninguneo del PP y la complicidad del PSOE".

Temas relacionados