La Junta de Extremadura está analizando "en profundidad" las alegaciones con las que, según indica, responderá a la resolución de la Junta Electoral sobre la suspensión del acto de firma de un convenio sobre infraestructuras celebrado este jueves en Olivenza.

Según fuentes del Ejecutivo autonómico la resolución en cuestión fue recibida por la Junta "una vez celebrado el acto" de este jueves en Olivenza.

Cabe recordar, sobre este asunto, que el PP de Olivenza ha lamentado el "menosprecio" de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Olivenza a la Junta Electoral de zona, por celebrar este jueves la firma de un convenio para la financiación y ejecución de las obras de acondicionamiento y mejora de las carreteras que unen San Francisco de Olivenza y San Rafael de Olivenza, a pesar de que había sido "previamente" suspendido por el órgano colegiado, según la formación 'popular'.

La firma del convenio estaba prevista a las 10.30 horas en el Convento de San Juan de Dios, por parte de la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade.