+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BADAJOZ

Fragoso: «Las propuestas del PSOE son posibles friendo a impuestos»

A Cs le critica que no conoce Badajoz y que repite ideas en varias ciudades. El alcalde califica a Cabezas de «ambicioso, poco creíble e incoherente»

 

Fragoso, ayer, con su candidatura, en un desayuno con la prensa. - S. GARCÍA

EFE
23/05/2019

El candidato popular a la alcaldía de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, afirmó ayer que las medidas propuestas por el PSOE para la ciudad solo son posibles «friendo a los pacenses a impuestos» o «arruinando a la ciudad». Fragoso criticó, en un desayuno con los medios, las promesas socialistas durante la campaña, como un amplio incremento en el número de plazas de policía local, de la flota de autobuses o de centros cívicos, pues son medidas que «ni ellos saben cómo las pagarían».

En su opinión, el candidato socialista, Ricardo Cabezas, es «ambicioso, poco creíble e incoherente». Por contra, el PP es «creíble», pues cumple con la llegada de los proyectos que promete para transformar la ciudad. En cuanto a Ciudadanos, «le falta conocer la realidad de la ciudad», según Fragoso, pues de las 150 medidas de su programa municipal «ni el 30% son específicas para Badajoz, ya que el resto también se proponen para Cuenca, Zamora o Murcia». «Ciudadanos incluye además propuestas como la supresión de los políticos en las mesas de contratación cuando esta medida ya se tomó hace años o aboga por rebajar el impuesto de construcción en el Casco Antiguo, cuando Badajoz tiene hoy la máxima bonificación posible por ley», criticó. Frente a este programa, según defendió, las medidas del PP «son un reflejo de que se conoce Badajoz, y de que no vienen ni desde Madrid ni tienen estereotipo alguno», pues no se va en contra de nadie, a diferencia de Ciudadanos que «alega ir en contra del bipartidismo».

El alcalde se mostró convencido de que los pacenses le otorgarán mayoría suficiente para reeditar el cargo y si el PP es la fuerza más votada no le haría falta pactar con nadie, pues en el caso municipal la ley solo permite la victoria de un candidato no ganador si el pleno le otorga mayoría absoluta. A partir de ahí, para cuestiones concretas Fragoso pactará con quien comparta su espectro sociológico.

Temas relacionados