El candidato del PP a la reelección en Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se ha planteado como "objetivo irrenunciable" que ningún barrio ni poblado de Badajoz esté "sin pistas o instalaciones deportivas".

En su propuesta electora, Fragoso presta una especial atención para lugares como el Casco Antiguo, María Auxiliadora o Antonio Domínguez, que ahora no disfrutan de estas instalaciones, o que Gévora tenga una piscina municipal y un campo de fútbol de césped artificial.

El candidato popular ha mantenido este domingo una "intensa jornada" de campaña, que ha comenzado en el mercadillo y ha continuado asistiendo a los partidos de fútbol del Santa Teresa y el Club Deportivo Badajoz, además de un recorrido por el parque del Río Guadiana en la margen derecha, indica el PP en una nota de prensa.

Así, dentro de sus propuestas para estimular el deporte en Badajoz, los populares defienden y promocionan la ciudad como espacio para la celebración de eventos de "primera categoría" y en diferentes modalidades deportivas, a lo que se añadirá la elaboración un Plan de Turismo Deportivo.

Fragoso ha destacado que otro de los objetivos será el fomento, con las dotaciones necesarias, para el deporte de base y la práctica deportiva adaptada en las instalaciones municipales, con apoyo específico a nuestros deportistas paralímpicos.

Un conjunto de medidas para que "todos los barrios disfruten de espacios y dotaciones deportivas", instalaciones que además puedan servir para que la ciudad sea un "enclave privilegiado" en el suroeste peninsular para la celebración de eventos, torneos y competiciones deportivas de primer nivel, que generen ingresos para toda la ciudad.