La candidata de Unidas Por Extremadura a la Presidencia de la Junta ha animado a la ciudadanía extremeña a «sacudirse la resignación» el 26 de mayo. Durante un acto de campaña en Mérida, De Miguel ha invitado a llenar las urnas «de esperanza, y no de resignación»; «de valentía, y no de miedo»; «de futuro, de feminismo, de igualdad, de derechos y de libertades».

De Miguel ha recordado que en las anteriores elecciones generales «votamos para parar las tres derechas», pero ha advertido que en estas elecciones autonómicas y municipales «también tenemos que pararlas en Extremadura». La candidata ha dicho que «si hay una región que necesita pararlas, es la nuestra, y nos va la vida en ello». Y no solo por «no retroceder» en libertades y derechos, sino porque proponen una política para que los ricos sean más ricos».

De hecho, ha enumerado que las primeras medidas que PP, Cs y Vox han adoptado en Andalucía han sido «subir» los salarios a los altos cargos, bajar los impuestos a los ricos y «crear listas negras de personas que están luchando contra la violencia machista».

De Miguel se ha referido a las propuestas de las derechas en Extremadura, «que quedarán las arcas vacías». «La revolución fiscal que plantean significa que habrá menos dinero para médicos, maestras o atención a nuestros mayores». Por ello, propone una férrea defensa de los servicios públicos, «porque no nos podemos permitir ni un euro menos para Sanidad, Educación o Dependencia».