La candidata de Unidas Por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha advertido este sábado de que "la única seguridad que ofrece el señor Vara son acuerdos con la derecha".

De Miguel ha participado en Cáceres en el acto "Hablamos de las cloacas del Estado", que ha contado con la diputada electa y exjueza, Victoria Rosell, según ha informado Podemos.

La candidata ha agradecido la valentía de Rosell y ha asegurado que en Extremadura existe una corrupción a bajo nivel, "que también es corrupción".

"Las redes clientelares nos están lastrando y no puede ser que 233 jóvenes se marchen al mes porque no tienen el carné adecuado o no conocen a la persona adecuada", ha denunciado.

De Miguel ha afirmado que la única garantía en estas elecciones es Unidas Por Extremadura, porque es la única candidatura que no va "a traicionar a la gente".

"Nosotras somos las únicas que no miramos los carnés", ha subrayado la candidata extremeña, que ha avisado de que "la seguridad que ofrece el señor Vara son acuerdos con la derecha" porque ha pactado durante esta legislatura presupuestos de recortes con el PP.

Por eso, ha considerado que el 26 de mayo hay que elegir si Extremadura retrocede o avanza.

"Nosotras creemos que esta región se merece dar un salto de gigante y tener un futuro claro y aquí para todos y para todas", ha indicado.

Rosell, por su parte, ha asegurado que a Unidas Podemos les "echaron encima a las cloacas del Estado porque sabían que ningún poder nos podía comprar".

"Por eso, nosotras pedimos el voto para la gente que no se va a vender", ha manifestado.