+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONSTITUCIÓN DE AYUNTAMIENTOS

José Carlos Contreras, investido alcalde de Zafra por segundo mandato consecutivo

Volverá a gobernar con mayoría absoluta

 

José Carlos Contreras, proclamado alcalde de Zafra. - EL PERIÓDICO

EFE
15/06/2019

El socialista José Carlos Contreras ha sido investido este sábado alcalde de Zafra por segunda legislatura consecutiva, en la que volverá a gobernar con mayoría absoluta con los ediles de su formación.

En el pleno han jurado o prometido su cargo los 17 concejales, que han votado de manera secreta a su candidato a presidir el Ayuntamiento de Zafra durante los próximos cuatro años.

Los ediles han votado a cada cabeza de lista de su formación, con lo que Contreras ha obtenido 10 votos; el candidato del PP, Juan Carlos Fernández, cuatro; y el de Unidas Podemos-Izquierda Unida, David Jiménez, un voto, además de contabilizarse dos votos en blanco.

Tras tomar posesión y jurar su cargo, el alcalde ha manifestado sentirse "emocionado por este momento extraordinario y de tanta responsabilidad", según informa el ayuntamiento.

Contreras ha agradecido el trabajo y el apoyo de sus compañeros en el equipo de gobierno, de los trabajadores municipales y el respaldo de su familia.

Durante su intervención, el alcalde ha hecho un repaso de la gestión realizada durante estos últimos cuatro años. "Cuando llegamos a este Ayuntamiento sabíamos que otra forma de hacer política era posible, gobernar para, por y con las personas", ha añadido.

Ahora, ha apuntado, se ha presentado a las elecciones "con el aval del trabajo hecho", algo que, según él, ha posibilitado que les hayan dado de nuevo la oportunidad de seguir trabajando.

También se ha referido al proyecto que tiene para Zafra, en el que han de ser "ambiciosos" para "dar una imagen de ciudad importante, moderna, innovadora y capital del sur de Extremadura".

En estos próximos años se marca como objetivo continuar con la creación de empleo, apostar por las políticas sociales, desarrollar el polígono agroganadero con la instalación del macro matadero, que atraerá otras empresas auxiliares, así como potenciar los otros polígonos industriales.

Por último, se ha referido a la necesidad de aprobar el nuevo Plan General Municipal que hará que Zafra "sea una gran ciudad, trabajando con toda la comarca".

Temas relacionados