¿Quién ganará las elecciones? ¿Quién tiene posibilidades de formar gobierno? ¿Qué partidos podrían ser la llave? ¿Cuál es la formación que más representación perderá? ¿Entrará Vox, el partido de extrema derecha, en la Asamblea? ¿Quiénes son los líderes mejor valorados y los que menos? ¿Cuál es el nivel de conocimiento de quienes aspiran a mandar en Extremadura? Todas estas cuestiones y más serán respondidas en la segunda parte de la encuesta que Ágora Integral ha realizado para EL PERIÓDICO EXTREMADURA y que se publicará mañana como parte de la cobertura especial de este rotativo con motivo del 26-M.

La encuesta da las claves de las próximas elecciones autonómicas y se centra en los partidos que actualmente tienen representación en Extremadura: el PSOE, con Guillermo Fernández Vara a la cabeza; el PP, liderado por José Antonio Monago; Unidas por Extremadura (la coalición de Podemos, IU, Extremeños y Equo), al frente de la cual está Irene de Miguel, la única mujer candidata; y Ciudadanos, con Cayetano Polo de número uno. También se incluye a Vox, que ya ha entrado en el Congreso de los Diputados tras los comicios generales del pasado 28 de abril.

EL LUNES, LAS MUNICIPALES

Además, pasado mañana, el lunes 13, se publicará la tercera parte de la encuesta de Ágora Integral con los resultados de las elecciones municipales en las principales ciudades extremeñas: Cáceres, Badajoz, Plasencia y Mérida.