El candidato del PP a la alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, se ha comprometido a que, si el próximo 26 de mayo obtiene la confianza de los cacereños, pondrá en marcha una serie de medidas dirigidas a los empresarios, pymes y autónomos, como la ampliación de suelo industrial y la reducción de la burocracia administrativa, con el objetivo de facilitar la instalación de empresas en la ciudad.

Así, Mateos ha anunciado la creación de una pre-licencia para realizar las actuaciones preparatorias de adecuación de los locales que se vayan a destinar a la apertura de negocios en la ciudad, con el objetivo de agilizar los trámites administrativos y reducir la burocracia en la administración local.

También se ha comprometido a crear un portal de evaluación de propuestas y proyectos para el establecimiento de negocios que "ofrezca una respuesta exprés" a los empresarios y emprendedores, y que permita la mejora del acceso a toda la información urbanística del Ayuntamiento de Cáceres.

En un acto que ha tenido lugar este martes en la plaza de las Veletas de la ciudad, en el que ha estado acompañado por el candidato a la Junta, José Antonio Monago, y el presidente de la Fundación Concordia y Libertad y diputado electo en el Congreso, Adolfo Suárez, Mateos ha asegurado que ampliará los usos del suelo urbano previstos en el Plan General Municipal con el fin de facilitar la implantación de empresas y así fomentar la creación de empleo.

"Vamos a incrementar los usos permitidos actualmente en el suelo calificado como no urbanizable para favorecer la creación de empresas", ha recalcado el candidato 'popular', que subraya que estas medidas van destinadas a que "Cáceres se convierta en una ciudad de oportunidades para todos aquellos que quieran vivir y trabajar en ella".

Mateos continúa con reuniones con diversos colectivos de la ciudad de cara a recabar sus problemas en un "contacto directo y cercano", ha dicho. De hecho, este martes ha mantenido un encuentro con los empresarios del polígono de la Mejostilla, "los que se levantan cada mañana para dar lo mejor de sí mismos con el fin de construir un futuro para la ciudad de Cáceres", ha recalcado.

"La ciudad se hace entre todos y el PP quiere seguir estando al lado de los que generan empleo, oportunidades, bienestar y riqueza en nuestra ciudad", ha concluido.