La candidata de Unidas Por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha defendido que las pymes y autónomos de la región "tienen que ser realmente los protagonistas y los que realmente se beneficien de las políticas públicas".

De Miguel ha participado en un acto de campaña en la localidad pacense de Don Benito, donde ha asegurado que Extremadura debe avanzar "hacia un modelo económico, asentado en nuestro territorio, que genere empleo de calidad", ha dicho.

Para ello, ha resaltado que Unidas Por Extremadura propone "un acompañamiento de los trabajadores autónomos" para que se consoliden sus proyectos empresariales, tras lo que ha explicado que en el programa electoral de esta coalición se recoge la creación de una línea de ayuda para la instalación y consolidación empresarial de hasta 8.000 euros.

Además, también ha asegurado que impulsará un Programa de Segunda Oportunidad "porque a veces se fracasa y para volver a levantarse se necesita apoyo, y no podemos dejar a la gente abandonada a su suerte" y se facilitará el acceso a las licitaciones públicas a las pequeñas empresas extremeñas, según informa Unidas por Extremadura..

La candidata ha afirmado que el nuevo modelo productivo que propone su formación, está basado en la transición energética y ecológica, "donde las pymes y autónomos serán los protagonistas"

"No necesitamos grandes proyectos delirantes como el Elysium City que seguirá precarizando el empleo", ha señalado De Miguel, quien ha aseverado que Unidas Por Extremadura "quiere poner la vida en el centro", y "hacer políticas para todos y para todas, para las familias y las pequeñas empresas, no para los especuladores que solo generan trabajo precario y temporal".

En ese objetivo de poner la vida en el centro, la candidata también ha asegurado que es imprescindible que Extremadura esté a la vanguardia de los cuidados, "porque todos y todas a lo largo de nuestra vida necesitaremos los cuidados del alguien", ha explicado.

Sin embargo, ha denunciado que en la actualidad los empleos de este sector "están sumamente precarizados y feminizados", tras lo que ha señalado que Unidas Por Extremadura se compromete a ampliar hasta en 8.000 personas el número de trabajadores del sistema de la dependencia, y ha hacerlo con condiciones de trabajo dignas y a jornada completa.

Finalmente, la candidata también se ha referido al sector sanitario, al encontrarse en la "zona con menor gasto hospitalario de toda España", y ante lo que Unidas Por Extremadura propone revertir los recortes sanitarios que se implantaron desde el año 2009, "lo que ha generado que el hospital Don Benito-Villanueva siga en las condiciones lamentables en las que se encuentra".

"Venir aquí en campaña electoral a hablar del nuevo hospital, sienta mal porque la necesidad existe y debería haber sido una prioridad", ha concluido.