La alcaldesa de Cáceres y presidenta local del PP, Elena Nevado, ha manifestado que confía en que el PP pueda seguir al frente del gobierno de la ciudad, porque ha sido positivo "y se han hecho muchas cosas pensando en la gente”.

Así lo ha manifestado la regidora cacereña, preguntada por el resultado de las encuestas electorales publicadas en la prensa regional y que otorgan la victoria en Cáceres al PSOE (sin mayoría absoluta) y, en un caso, sitúan a Ciudadanos (Cs) por delante del PP en intención de voto.

"La mejor encuesta será el domingo 26-M", ha dicho la Nevado, que ha añadido que no le gusta dividir, sino sumar "y eso es lo que queremos hacer el próximo día 26, sumar cuantos más votos para el PP mejor", ha zanjado la alcaldesa, que, en un principio, fue la elegida para encabeza la candidatura al ayuntamiento, aunque luego se designó a Rafael Mateos.

Según la encuesta publicada, el PP empeoraría los resultados de Nevado, que en 2015 obtuvo 11 concejales.

Nevado se despedirá de la Alcaldía cacereña tras dos legislaturas, y ocupa el puesto número seis en la lista popular a la Asamblea extremeña.