La candidata del PP a la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, apostó ayer por la creación de una concejalía especializada en la captación de fondos europeos, la primera de estas características en la ciudad, para impulsar la innovación y «que ésta se transforme en proyectos emprendedores». En un encuentro con los medios de comunicación, tras visitar las instalaciones del Centro Empresarial del Plan Urban, Nogales anunció la creación de incubadoras o viveros de proyectos de autoempleo adecuados a las potencialidades estratégicas de la ciudad.

Nogales explicó que esta medida está incluida en una estrategia global en favor del autoempleo que partirá de estudio de mercado sobre las necesidades «reales» de empleo en la ciudad, poniendo los resultados a disposición de los ciudadanos «para que sirva como guía a la hora de detectar nichos de negocio».

En consonancia con los resultados del estudio, según informa el PP en una nota, realizará una oferta formativa «atractiva» para personas en situación de desempleo, que además responda a las necesidades específicas de colectivos como las mujeres, los jóvenes y los parados de larga duración. Además, Nogales creará una oficina de atención a empresas y emprendedores.