El alcalde de Mérida y candidato a la reelección en las elecciones del 26 de mayo, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado su compromiso de invertir dos millones de euros en la ampliación de la plataforma única a varias calles del centro de la capital extremeña.

Así lo ha anunciado Rodríguez Osuna, en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha detallado las medidas del programa electoral del PSOE de Mérida en materia de urbanismo y recuperación de patrimonio de la ciudad.

En su intervención, el candidato a la reelección a la Alcaldía de Mérida ha planteado también la adquisición del Convento de las Concepcionistas, que "promoverá la apertura de espacios a la Plaza de la Constitución", una compra que se une a la del solar de Santo Domingo o la realidad de 'Las Freylas' suponen a su juicIo el "el eje de recuperación de patrimonio y puesta en valor a favor de la ciudadanía emeritense".

Además, Rodríguez Osuna ha destacado la ampliación de las calles de la Plataforma única, "con el fin de modernizar y hacer la ciudad más amable a los ciudadanos y sus visitantes", en la que invertirá dos millones de euros.

En concreto, y según informa el PSOE local, esta ampliación se aplicaría en las calles John Lennon, Graciano, Pontezuelas, Travesía de la Rambla, Hernán Cortés, Parejos, Travesía de Parejos, Félix Valverde Lillo y Camilo José Cela (desde Arzobispo Mausona hasta Félix Valverde Lillo) y Huertas.

Finalmente, el candidato ha resaltado la futura "homologación y actualización" del Plan General de Ordenación Urbana, cuya última actualización se llevó a cabo en el año 2000, con el fin de "adaptarlo a la nueva Ley de Ordenación Territorial y Urbanística sostenible de Extremadura, recientemente aprobada", ha concluido.