+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

reelegido en el cargo

Osuna toma posesión como alcalde de Mérida con mayoría absoluta

 

Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, con el bastón de mando. - Efe

EUROPA PRESS
15/06/2019

Antonio Rodríguez Osuna ha tomado posesión como alcalde de Mérida en el pleno de constitución del ayuntamiento de la capital extremeña, gracias a los votos de los concejales de su partido, trece, que le permitirán gobernar otros cuatro años, en este caso con mayoría absoluta, si bien ha tendido la mano al diálogo al resto de partidos para sacar adelante los grandes retos marcados para la legislatura.

De esta forma, y como estaba previsto, Rodríguez Osuna ha sido reelegido en el cargo, como hiciera por primera vez en 2015, con la diferencia de que en esta ocasión podrá gobernar sin necesidad de apoyarse en otros grupos.

Además de los 13 concejales del PSOE, conforman la corporación el PP, con cinco, Ciudadanos, con tres, Unidas por Mérida, con dos, y Vox, también con dos.

El acto de constitución se ha celebrado, como es tradicional, en el Centro Cultural Alcazaba, ante la presencia de representantes políticos, religiosos, militares y empresariales, además de diversos colectivos de la sociedad emeritense.

Entre ellos el presidente electo de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, el expresidente del Senado Juan Ignacio Barrero, el exsecretario de Estado y diputado electo el Parlamento Europeo Ignacio Sánchez Amor, o los exalcaldes socialistas Antonio Vélez y Ángel Calle, entre otros.

Tras la formación de la mesa de edad, compuesta por los ediles del PP José Pérez Garrido, como el mayor, y Belén Fernández, como la más joven, se han proclamado las candidaturas, de tal forma que salvo el PP, que ha retirado la suya, el resto de grupos se ha votado a sí mismo.

Una vez recogido el bastón de mando, como símbolo de la proclamación de Rodríguez Osuna como alcalde, todos los candidatos han pronunciado un breve discurso.

Temas relacionados