El cineasta Pedro Almodóvar acudió este sábado a apoyar a la alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección Manuela Carmena, de quien dijo que hay que agradecerle que ofrezca su «trayectoria intachable» y «heroica» a la capital cuando podría estar disfrutando de sus muchos hobbies o de una vida «plena» junto a su familia.

El manchego acudió al acto de feminismo que la candidata de Más Madrid celebró junto a mujeres de su candidatura como Rita Maestre o las actrices Anabel Alonso, Itziar Castro o la cómica Ana Morgade.

Antes del inicio del acto, Almodóvar declaró que admira «muchísimo» a la regidora, de quien ha dicho que ha demostrado que «si no se mete la mano, uno puede bajar el déficit de la ciudad».

«Está haciendo que el peatón recupere la ciudad y tratando de que respiremos lo mejor posible, adoptando medidas que no se han atrevido antes los otros regidores» añadió Almodóvar, que conoce a Carmena desde que ésta, como abogada laboralista, le defendió en 1976 cuando él trabajaba en Telefónica y lo querían echar por hacer una huelga.