La candidata del PP a la Alcaldía de Mérida en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Pilar Nogales, ha avanzado su "apuesta para impulsar el emprendimiento en la capital extremeña", ante lo que ha anunciado la creación de incubadoras o viveros de proyectos de autoempleo, "adecuados a las potencialidades estratégicas de la ciudad".

Así lo ha avanzado Pilar Nogales en un encuentro con los medios de comunicación tras visitar este lunes las instalaciones del Centro Empresarial del Plan Urban, donde ha explicado que esta medida está incluida en una "estrategia global en favor del autoempleo".

Una estrategia que partirá de estudio de mercado profesional sobre las necesidades reales de empleo en la ciudad, "poniendo los resultados a disposición de los ciudadanos para que sirva como guía a la hora de detectar nichos de negocio", informa el PP.

Según ha detallado, en consonancia con los resultados de ese estudio, realizará una oferta formativa "atractiva" para personas en situación de desempleo, que además responda a las necesidades específicas de colectivos especialmente afectados por el paro, como las mujeres, los jóvenes y los parados de larga duración, mayores de 45 años.

Además, ha asegurado que creará la Oficina de atención a empresas y emprendedores, que será "un espacio transversal donde se centralizarán todas las gestiones para la crear de una empresa, reduciendo las cargas burocráticas y agilizando trámites, licencias y permisos".

Esta estrategia está complementada con una "revolución fiscal" que "beneficiará a las familias, a las pymes y a los autónomos emeritenses y no solo a las multinacionales extranjeras", ha recordado la candidata del PP a la Alcaldía de Mérida, quien ha explicado que dentro su bajada de impuestos, también "mira hacia quienes quieren emprender un negocio en nuestra ciudad".

Finalmente, se ha referido también a la creación de la "primera concejalía especializada en la captación de Fondos Europeos en Mérida", con el objetivo de impulsar la innovación y "que ésta se transforme en proyectos emprendedores".

Dentro de esta estrategia de internacionalización de la capital extremeña, Nogales ha anunciado también que potenciará la relación con 'Las Méridas del Mundo', en colaboración con su plataforma empresarial, para estrechar lazos comerciales y empresariales con Latinoamérica y "generar empleo y riqueza".