El alcalde electo de Plasencia, Fernando Pizarro, ha afirmado este martes que "necesita la influencia" del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, para que el Consejo de Ministros apruebe "cuanto antes" el convenio para la adecuación de la avenida de Martín Palomino.

Pizarro ha destacado que una de las primeras medidas que tomará tras tomar posesión el próximo 15 de junio será pedir una cita a Fernández Vara para intentar "por todos los medios" que el arreglo de la antigua travesía de la N-630 "sea una realidad".

"Es cierto que la Junta de Extremadura ya aprobó el convenio, pero necesito de su influencia en Madrid, sobre todo ahora tras la mayoría absoluta conseguida en las urnas, para que el convenio sea aprobado por el Consejo de Ministros", ha subrayado.

Pizarro ha indicado que "ese papel" lo ejerció él cuando era compañero del ministro Íñigo de la Serna y consiguieron "grandes avances, como presupuestar la obra y tener el borrador del convenio".

"Ahora y después de ocho meses de Gobierno de Pedro Sánchez no se ha movido ni un solo papel y por eso quisiera que esa reunión con Fernández Vara fuera precisamente para impulsar los últimos pasos de esta obra tan importante para la ciudad", ha agregado.

Asimismo, ha apuntado que también trasladará al presidente extremeño la "necesidad" de que se licite "cuanto antes" las obras de construcción del nuevo vial de enlace entre la EX-370 y la EX-304 (circunvalación sur), así como la glorieta de acceso al barrio de los Mártires.

El aumento en las partidas presupuestarias que llegan al ayuntamiento a través de los convenios con la Junta relacionadas con las competencias impropias también será puesto sobre la mesa durante el encuentro.