+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Plasencia: Pizarro mantiene su liderazgo

 

Plasencia: Pizarro mantiene su liderazgo -

13/05/2019

La resistencia. Plasencia se convertirá en el baluarte de los populares y su alcalde, Fernando Pizarro, en el líder que aguante el temporal. Será la única ciudad extremeña donde su partido gane las elecciones, eso sí, perderá la mayoría absoluta que logró en las municipales de 2015. Así lo refleja la encuesta de Ágora Integral.

El Ayuntamiento placentino, compuesto por 21 concejales, quedaría así: el PP 9-10 (ahora tiene 11, lo justo para la mayoría absoluta), el PSOE 7-8 (suma 8), Ciudadanos 1-2 (tiene 2), Plasencia en Común 0-1 (ahora cuenta con uno, que podría perder) Podemos-IU 1-2 (ahora no tiene representación).

De este modo, el PP sigue conservando un alto porcentaje de apoyos (pasa del 42,1% al 39,7%), solo se le escapa una mínima parte a Cs, formación que como mucho arañaría un asiento más. Eso sí, será el partido naranja quien tenga que dar su apoyo para que Pizarro vuelva a ser alcalde, en una fórmula similar a la que hubo en los ayuntamientos de Badajoz y Cáceres durante la pasada legislatura.

Sin división de la derecha

En cuanto a los socialistas (el candidato es Raúl Iglesias), el número de votantes sube en 4 puntos (el mayor incremento de las cuatro ciudades), pero en este caso no existe la división de la derecha que sí se registra a nivel nacional y autonómico, de manera que los populares siguen saliendo victoriosos.

En Plasencia, Vox quedaría totalmente fuera de la ecuación, solo obtiene un 2,8% de los apoyos (los partidos deben llegar como mínimo al 5% para obtener representación).

Así, Pizarro estrenaría su tercer mandato. Se estrenó en 2011 con mayoría absoluta alcanzando los 13 concejales, en 2015 conservó ese poder de la mayoría absoluta pero bajando a 11 ediles, ahora en 2019 se tendrá que conformar con una mayoría simple.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Valentina Tereshkova 17:47 - 13.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Te olvidas de la clase media aspiracional, clase obrera votando a la derecha. Es desolador. Mientras tanto Pizarro vendiendo lo público con las concesiones a los amiguetes. Que ceguera tiene la gente.

01

Por perugelmo 12:08 - 13.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

lo de Plasencia es de traca.Al final sigue siendo una ciudad de señoritos de medio pelo anclada en el pasado y con u incierto futuro.Y bien que lo siento.