A los partidos políticos con representación actual en el ayuntamiento y a las cuatro alternativas más reales para entrar en el futuro equipo de gobierno, hay que sumar otras tres candidaturas más que van a pelear por arañar algún concejal en los próximos comicios del 26 de mayo.

Por un lado está Podemos Almendralejo, que ya se presentó a los comicios de 2015 pero en coalición con Izquierda Unida. Este año no ha habido entendimiento a nivel local entre ambas formaciones para unir fuerzas y buscarán concejales por separado.

La candidata de Podemos es Adelina López González. Esta vecina almendralejense de 69 años se encuentra jubilada y en su día ejerció como empresaria regentando un negocio familiar. En su lista va gente asidua al partido como Marcelino Díaz y Araceli Ortiz, que están situados en el número dos y tres respectivamente de la lista.

Adelina apuesta por la transparencia en el ayuntamiento, por una participación de los ciudadanos en los temas económicos de la ciudad y en la cercanía.

En Podemos saben que el voto se repartirá mucho más que en los anteriores comicios municipales y esperan tener representación en el consistorio.

También situado en el bloque de izquierdas se presenta Organización en Defensa de lo Público (ODP), cuyo candidato es el almendralejense Ricardo Caro. Los primeros que van en la lista junto a él son Alfonso González, María del Carmen González, Joaquín Carrasco y Ana Belén Bote.

Después de llevar tiempo preocupándose como asociación por los problemas de la ciudad han decidido dar el salto a las elecciones por primera vez.

Por último, la última formación en irrumpir de cara a las elecciones ha sido la candidatura de Por un Mundo Más Justo que encabeza Luis Blanco García como candidato.

En total, habrá nueve partidos políticos para las elecciones del 26 de mayo, una candidatura más que hace cuatro años.