La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha admitido que no han obtenido los resultados que esperaban en las elecciones autonómicas de este 26 de mayo, en las que han perdido dos diputados con respecto a la legislatura anterior, y se han quedado con cuatro parlamentarios en la Asamblea de Extremadura.

En ese sentido, De Miguel ha señalado que asumen "con toda la honestidad" el "mandato" de la ciudadanía y seguirán trabajando por quienes consideran que hay que luchar por una región "mejor, libre de precariedad, por un empleo de calidad y por una Extremadura de futuro".

En declaraciones a los medios en la sede de Podemos en Mérida tras conocer los resultados electorales, Irene de Miguel ha felicitado al PSOE "que ha sido indiscutiblemente el ganador de estos comicios electorales" y ha considerado que, aunque "es cierto que no son los resultados" que esperaban, el "mandato" de la ciudadanía es que estén en la oposición.

"Que lo vamos a asumir con toda la honestidad y que vamos a seguir trabajando por todas aquellas personas y colectivos que consideran que hay que luchar por una Extremadura mejor libre de precariedad", ha señalado De Miguel, quien ha señalado que trabajará también "por un empleo de calidad y por una Extremadura de futuro", por lo que van a tener una representación "muy honesta y muy digna" en la Asamblea de Extremadura", ha remachado.

Asimismo, y sobre posibles causas de los resultados, De Miguel ha apuntado que no han analizado los datos como para decir "qué ha hecho" que el PSOE "se alce con esta mayoría absoluta".

"Supongo que tiene que ver mucho también con la deriva nacional, la clave nacional y las políticas que desde el Estado, desde el Gobierno, se han venido haciendo gracias al empuje de Unidas Podemos", ha defendido.

La candidata de Unidas por Extremadura también ha dedicado unas palabras a los resultados obtenidos por la formación a nivel autonómico al señalar que pasan a contar con representación en municipios donde no estaban y han ampliado también su presencia en algunos donde sí la tenían.

"Creemos que eso es positivo y que va a haber más municipios en Extremadura donde van a tener concejales que van a poner a las personas en el centro de las políticas y van a luchar por una Extremadura para todos y para todas", ha dicho.