El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha asegurado que la formación naranja es "el partido de la igualdad", que llevará "a todos los ciudadanos y colectivos" de la región en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

"La igualdad como bandera, somos el partido de la igualdad y ponemos en ello todo nuestro esfuerzo", ha señalado Polo este domingo en Badajoz, donde ha participado en la carrera organizada por Asociación Española Contra el Cáncer, para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer, junto a cargos de la lista autonómica y junto al candidato municipal a la alcaldía de la capital pacense, Ignacio Gragera.

En su intervención, el candidato de Cs ha reivindicado la igualdad para acabar con la brecha salarial y ayudar a la conciliación familiar, ya que a su juicio no se puede "permitir que exista más de un 50 por ciento de paro femenino y tenemos que implementar medidas que ayuden a los empleadores a contratar a las mujeres", ha dicho.

Ha avanzado que sobre todo abordarán la maternidad, que según ha dicho "es la verdadera brecha de género", y "hay que recompensarla porque es más necesaria que nunca en una sociedad envejecida como la nuestra", ha explicado Polo.

También ha resaltado la necesidad de trabajar en igualdad con las personas del colectivo LGTBI a que tengan los mismos derechos y oportunidades, y el mismo trato, ha manifestado Polo, "hay que acabar con la discriminación por orientación de sexo o identidad de género", informa Ciudadanos.

Es necesario además, según ha dicho, trabajar mucho en la igualdad en el ámbito de la discapacidad, entendida como la igualdad de oportunidades, ha incidido, por lo que ha avanzado que si ganan las elecciones, impulsarán desde la Junta de Extremadura una ley autonómica de derechos y atención a las personas con discapacidad, que estará dotada presupuestariamente.

También se ha referido a la "igualdad para el acceso a las infraestructuras de cada uno de los territorios de nuestra Comunidad Autónoma", ya que según ha defendido Polo, "todos los extremeños, vivan donde vivan, tiende derecho a tener las mismas oportunidades de acceso a las infraestructuras y servicios públicos".

"La igualdad como bandera, la igualdad que reivindicamos para que Extremadura tenga un trato de igual a igual con el resto de Comunidades Autónomas, que ayer también defendíamos en cuanto a las ayudas que deben impulsarse desde la administración para el deporte femenino en igualdad de condiciones que el masculino", ha concluido Polo.