El candidato a la alcaldía de Badajoz por el PP, Francisco Javier Fragoso, inició ayer la campaña en las pedanías y lo hizo en Villafranco «para demostrar que para la candidatura de Badajoz Extraordinaria también los poblados son primer objetivo». En Villafranco anunció la creación de una agenda cultural específica para las ocho pedanías y también avanzó que van a analizar cómo mejorar los servicios de autobuses los fines de semana y festivos «con un sistema de demanda», que se está desarrollando con la concesionaria, Tubasa. Según manifestó, esta solución nada tendría que ver con «la gran mentira» de las promesas anunciadas el día anterior por el PSOE. Así las calificó porque consideró que el candidato socialista tendría que haber cuantificado sus propuestas, pues bajar la frecuencia de paso costaría en torno a 4 millones de euros. Por eso, Fragoso reprochó que alguien que es concejal y sabe cómo funciona el servicio «no puede engañar».

En concreto, para Villafranco Fragoso anunció una zona deportiva multiusos, un nuevo área infantil, la ampliación del parque de viviendas de la Inmobiliaria Municipal y el desarrollo de una zona industrial

El alcalde pacense iniciaba ayer con fuerza la campaña. A las 7.15 participó en un desayuno con empresarios en un hotel, se trasladó después a Villafranco y regresó para recorrer la barriada de San Fernando. Entre las propuestas que estos días desgranará, insistirá en «los pequeños detalles que hacen felices a los ciudadanos» y que ha llamado «un gran plan de impulso para la vida cotidiana».