El alcalde de Badajoz y candidato del PP a la reelección, Francisco Javier Fragoso, se ha comprometido a diseñar un plan que permita establecer un servicio de autobuses "a demanda" en los poblados de la ciudad.

En un encuentro con los medios de comunicación con motivo de su visita a Villafranco del Guadiana, Fragoso ha señalado que el Partido Popular "no se va a dedicar a intentar engañar con falsas promesas que no se pueden cumplir como otras candidaturas", ante lo cual ha citado concretamente la socialista de Ricardo Cabezas, quien "prometió bajar el precio de los autobuses y multiplicar por dos su frecuencia, pero sin decir cómo lo iba a hacer".

En este sentido, el candidato de los populares ha añadido que esas promesas las puede hacer "alguien que no conoce el ayuntamiento", pero que el hecho de que lo diga quien es concejal del consistorio y que presente una medida "que supone un coste añadido de 4,5 millones de euros sin decir cómo lo va a pagar", pone de manifiesto "simplemente que quiere engañar a la gente con una promesa que sabe que no se puede cumplir".

De este modo, y sobre la propuesta del PP para los poblados de Badajoz, Francisco Javier Fragoso ha explicado que consiste en "un compromiso de intentar diseñar un servicio de autobús a demanda".

"De tal forma que, sin tener constantemente buses dando vueltas, se disfrute del servicio previa solicitud los fines de semana, días de apertura de comercio, o celebraciones especiales como la Noche en Blanco, Carnavales o Semana Santa", ha señalado.

"El resto es engañar a la gente y con nosotros que no cuenten para engañar a los vecinos", ha indicado Fragoso.

Francisco Javier Fragoso, ha indiciado de forma oficial su campaña electoral en la pedanía de Villafranco del Guadiana, núcleo urbano al que quiere dotar con un parque infantil y una pista deportiva multiusos, según ha informado el PP.

Fragoso ha iniciado la jornada, acompañado por parte de la candidatura local del PP, con un desayuno con vecinos de Villafranco y un paseo por sus calles, posteriormente, en una intervención para la prensa, ha detallado que se había elegido un poblado como punto de inicio de la campaña "como un gesto en defensa de las pedanías que forman parte de la ciudad".

En este sentido ha subrayado que el proyecto que representa para la ciudad "cree en todos los poblados", al tiempo que ha recordado que en estos años "se ha conseguido transformar todas y cada una de las pedanías que dependen de Badajoz, y en concreto en Villafranco se han construido 270 Viviendas de Protección Oficial e instalaciones deportivas, como campos de fútbol, además de mejorar su red de saneamiento con una nueva depuradora".

El candidato 'popular' ha añadido que "se ha conseguido avanzar como nunca, pero tenemos la ilusión de seguir trabajando por los vecinos, por conseguir un Villafranco extraordinario solucionando los problemas del día a día", como que las familias tengan espacios para que sus hijos puedan "disfrutar y ser felices", por eso se ha comprometido a que la pedanía cuente con un parque infantil para los más pequeños.

Así, el proyecto que encabeza Francisco Javier Fragoso quiere "seguir invirtiendo" en los poblados, en concreto en Villafranco del Guadiana, cuyo objetivo es dotarla de una nueva pista deportiva multiusos, acabar el Salón Multiusos, trabajar para que haya nuevas viviendas y desarrollar un espacio industrial desde la INMUBA para que las actividades que generen riqueza y empleo se puedan desarrollar en el poblado.

Además, Fragoso se ha comprometido a solucionar otros problemas del día a día de Villafranco, como es dotar de agua potable a las traseras de la Calle San José y la Ronda de los Colonos.

Asimismo, ha desgranado otras medidas para aplicarse en todos los poblados como el desarrollo de una agenda cultural con actividades específicas para cada pedanía, para que su vida cultural "dé un salto de calidad, porque "Badajoz cree en sus poblados, el Partido Popular cree en los poblados y son nuestra gran apuesta para el futuro"