+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RESULTADOS EN LOS MUNICIPIOS DE CORIA Y MORALEJA

El PP de García Ballestero obtiene, por tercera vez, mayoría absoluta

Los populares logran 9 concejales, frente a los 6 del grupo socialista

 

El alcalde, José Manuel García Ballestero, la noche del domingo, en la sede del PP recibe aplausos de afiliados. - PARTIDO POPULAR

NIEVES AGUT
28/05/2019

El Partido Popular de Coria, liderado por el actual alcalde, José Manuel García Ballestero, ha revalidado por tercera vez consecutiva su victoria con mayoría absoluta lo que le permitirá seguir al frente del gobierno en el ayuntamiento cauriense. García Ballestero y su equipo de personas que han concurrido en las elecciones municipales del domingo, han conseguido 9 concejales, frente a los 6 obtenidos por el PSOE, 1 Podemos y 1 Ciudadanos, que entra por primera vez con representación en la corporación.

En el caso de los populares, han conseguido sumar un total de 3.498 votos, seguidos con los socialistas que han obtenido 2.628 votos, después Podemos con 426 votos y Ciudadanos que ha logrado un concejal con 528 votos.

Tras los resultados del domingo, José Manuel García Ballestero manifestó que se siente orgulloso de todo el cariño y respaldo que le han dado los caurienses y que les devolverá «con trabajo y esfuerzo». Además, resaltó que los ciudadanos «se muestran muy cercanos y apoyan casi todo lo que hacemos» y , «también son comprensivos en nuestros errores porque todos somos humanos y nos equivocamos», añadió.

El reelegido alcalde resaltó además la importancia del contacto con los vecinos y confesó que tiene claro que «nunca hay que perder que estamos en las instituciones de alquiler, no son de ningún partido sino de todos los ciudadanos. Al final quien pierde el contacto con los ciudadanos olvida la realidad y acaba perdiendo las elecciones», aseveró.

Finalmente, García Ballestero manifestó que cada una de las elecciones es un reto y más aún este año en las que en las generales donde desgraciadamente el PP perdió apoyos por el voto dividido. Sin embargo, tras la victoria con mayoría absoluta, por tercera vez, confesó tener una «felicidad inmensa, pero también con una gran responsabilidad porque hay que devolver ese cariño de los ciudadanos con esfuerzo y trabajo». Finalmente, volvió a expresar su compromiso de continuar trabajando como todos los días para llevar a cabo todos los proyectos que hay en marcha.

Por otro lado, en el municipio de Moraleja los que se han llevado el lado más alegre han sido los socialistas con su cabeza de lista, César Herrero, actual alcalde. Herrero ha conseguido una histórica mayoría absoluta con 2.785 votos que le permiten obtener una victoria muy holgada con 10 concejales y a solo 42 votos para lograr 11; mientras que el PP ha obtenido 1.010 votos que le otorgan 3 concejales. En el 2015 los socialistas de Moraleja consiguieron 7 concejales frente a los 6 del PP. En las elecciones de ahora, en este municipio además se han presentado otras fuerzas políticas como ha sido el caso de Vox y de Ciudadanos, pero ninguno de estos dos partidos ha conseguido tener representación.

César Herrero confesó sentirse muy satisfecho por el resultado y manifestó que a la vez es una alegría inmensa y una responsabilidad. «Siento un respaldo unánime del pueblo y si hasta ahora era responsable, ahora voy a serlo tres veces más por el gran respaldo de mis vecinos», afirmó.

Asimismo, recordó que durante estos días de campaña «se notaba la alegría y cercanía de la gente hacia nosotros, veía ese guiño de la gente e intuía que algo bueno iba a pasar». En su opinión, los ciudadanos han sabido apreciar el trabajo que se ha hecho durante estos cuatro años «y así nos lo han hecho saber para que continuemos con esta labor y que sigamos con nuestra gestión de transparencia», afirmó.

Finalmente, aseveró que la creación de empleo es uno de los problemas fundamentales del municipio y por ello, «ahora toca buscar empresas y crear trabajo porque es una de las asignaturas pendientes de esta zona. Aunque los datos de paro en Moraleja hayan mejorado, nunca puedes estar conforme», aseveró.

Temas relacionados