+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

plasEncia

El PP plantea un tutor informático para mayores

 

R. R. PLASENCIA
23/05/2019

El candidato del PP a la alcaldía de Plasencia, Fernando Pizarro, anunció ayer algunas de las medidas del programa electoral en el ámbito de los servicios sociales, centradas en el objetivo de «ofrecer asistencia y compañía a los mayores que por diferentes circunstancias se encuentran solos». Así, subrayó la intención de aumentar la alfabetización tecnológica del colectivo «a través de un tutor informático que pueda ir acercando a los mayores a familiares y amigos que se encuentren lejos».

A su vez, junto a la edil de Servicios Sociales, Flor Conejero, y Belinda Martín, número 4 de la candidatura, destacó la importancia de mejorar el programa de teleasistencia, consolidar los programas de envejecimiento activo y la puesta en marcha de pisos compartidos con jóvenes.

El programa recoge también la consolidación de las oficinas de atención al ciudadano a través de los servicios sociales, ya abiertas en San Miguel y la zona centro. Además, Pizarro ha anunciado más presencia y coordinación de otros centros como el de rehabilitación psicosocial.

En Igualdad, plantean aumentar los proyectos con colegios e institutos.

Temas relacionados