La candidata del PP a la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, ha presentado este miércoles su Estrategia Integral de Impulso al Comercio, con líneas de ayudas para la digitalización, un banco de locales vacíos y una oficina de atención al comerciante.

El objetivo de “transformar a Mérida en una ciudad cien por cien para el empleo”, ha manifestado.

Momentos antes de unirse a la mesa informativa, instalada por el PP de Mérida en la Puerta de la Villa para dar a conocer su programa a los vecinos, Nogales ha avanzado que buscará la complicidad de la Asociación de Comerciantes para la puesta en marcha de esta iniciativa.

Entre las medidas que llevará a cabo, Nogales ha anunciado una línea de ayudas para la digitalización del comercio, favoreciendo la creación de tiendas online, su incorporación a plataformas de comercio electrónico y su posicionamiento digital, según ha informado el partido en una nota.

Otra de las novedades será la creación de un banco de locales vacíos, donde los propietarios puedan publicitar sus locales y los emprendedores encontrar con más facilidad espacios para montar sus negocios, así como un programa de formación atendiendo a áreas como el escaparatismo.

Un plan de embellecimiento de zonas comerciales, que hará especial hincapié en la limpieza de fachadas y la sustitución de mobiliario, y la creación de la Oficina de Atención al Comerciante, para el asesoramiento a estos profesionales en las gestiones con el Ayuntamiento, son otras de las medidas.

Nogales ha detallado también que impulsará también actividades novedosas que beneficien al comercio, como La Noche en Blanco o desfiles al aire libre, en épocas específicas como La Navidad.

La candidata a la Alcaldía ha reivindicado el apoyo al sector del comercio porque es "generador neto de empleo” y un sector “estratégico” para la economía local, del que se benefician especialmente colectivos más afectados por el desempleo, como las mujeres y los jóvenes.