La encuesta publicada ayer por este diario sobre la intención de voto en las municipales fue valorada de forma distinta por los candidatos. Para el alcalde y candidato del PP en el Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, «las encuestas encuestas son» y aunque respeta sus conclusiones, no van a mover su hoja de ruta, pues «lo único que tengo es una muy buena percepción en cada uno de los barrios que visitó». Para Fragoso, «el centro derecha en Badajoz es mayoritario».

No es de la misma opinión el candidato del PSOE a la alcaldía pacense, Ricardo Cabezas, para quien los resultados reflejan «que el proyecto del PP está agotado y que la ciudadanía quiere mejoras, cambios y avances», al tiempo que reconoce que son datos «bastante positivos» para su partido después de muchos años, lo que «nos anima a trabajar con más fuerza y a dejarnos la piel en estos días de campaña, porque la mejor encuesta será la del 26M cuando se recuente la última papeleta». Sobre la necesidad de contar con el apoyo de Podemos y Cs para gobernar si el PSOE, como apunta el sondeo, ganara las municipales en Badajoz, Cabezas dice que es una persona «dialogante, cercana y accesible», por lo que no tendrá ningún «problema» a la hora de establecer cauces de comunicación y diálogo con el resto de fuerzas políticas.

La alcaldesa cacereña, Elena Nevado, dijo que la mejor encuesta será el 26M y confía en que el PP «puede seguir en el gobierno de la ciudad».