Juan Manuel Santos Naharro tiene 38 años. Es Diplomado en Magisterio, en la especialidad Educación Física, por la Universidad de Extremadura y está completando su formación cursando estudios de un Grado/Máster en Ciencias Religiosas.

--Díganos las principales propuestas de su programa en materia económica.

--Elaboración de un plan para dinamizar el Mercado Municipal de Abastos, para que sea motor económico y de empleo en el centro de la ciudad, garantizando la permanencia de sus actuales puestos y promoviendo la hostelería. Facilidades a los emprendedores y a la empresa familiar rural. Rebajar los impuestos industriales.

--¿Por qué Don Benito necesita una opción como la suya?

--Presento una candidatura fresca, con caras conocidas y preparadas, que supone una alternativa sólida a los convencionalismos y populismos que se alejan de los intereses y necesidades actuales de los dombenitenses para siatuar a la ciudad allá donde siempre debió estar, a la vanguardia de la comarca de las Vegas Altas.

--¿Qué carencias hay que son de competencia externa?

--Hay carencias de todo tipo, de infraestructuras, de servicios sociales, de empleo. Promoveremos y recuperaremos el ciclo universitario de Enfermería. Reclamaremos un nuevo centro oficial de idiomas con sede en nuestra ciudad.

--¿Qué tienen para nuestros niños, jóvenes y mayores?

--Por ejemplo una red adecuada de centros de 0-3 años, actividades fuera del horario lectivo, un plan escolar deportivo, un plan integral para la juventud, parques más adaptados a mayores, más locales y formación.