+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PSOE: «Nos jugamos el futuro»

Los socialistas echan el resto en los últimos días de campaña, ayer la plaza fue Don Benito

 

Acto del PSOE ayer en Don Benito, con cientos de asistentes. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN CÁCERES
24/05/2019

«El domingo nos jugamos el futuro y si el PSOE se moviliza, somos imbatibles». Los socialistas están echando el resto en los últimos días de campaña. Ayer, la plaza a conquistar fue Don Benito, donde cientos de personas acudieron al mitin en las Escuelas del Ave María, en un acto en el que participó, además, José Luis Quintana, candidato del PSOE a la alcaldía de esta localidad.

Vara volvió a jugar la baza del feminismo, como un portavoz más del movimiento 8-M: «En esta campaña han pasado cosas graves, como que se tenga que discutir si las mujeres tienen dueño o no, y os pido, mujeres de Extremadura, mujeres de Don Benito, paradles los pies, hacedlo en las urnas».

Prosiguió con la polémica de los impuestos: «A los partidos que van prometiendo medidas como si fuesen tómbolas les digo que basta de mentiras, hay que pagar impuestos para que podamos seguir teniendo una sanidad de calidad; el día que nuestra sanidad deje de ser de calidad, no nos servirá».

El hospital, a Bruselas

En este sentido anunció que antes de que acabe el año se enviará a Bruselas el proyecto del nuevo Hospital de Don Benito–Villanueva para que aprueben su financiación.

Habría que recordar que, tras la denuncia del PP, la Junta Electoral obligó a quitar el rótulo de la valla que anuncia este futuro centro sanitario, ya que se colocó cuando se habían anunciado las elecciones del 26-M, de manera que no se permitía ya publicidad sobre los logros por parte de las Administraciones Públicas.

Por su parte, José Luis Quintana, candidato socialista a la alcaldía de Don Benito, subrayó: «Este domingo, que nadie juegue con nuestras pensiones, con nuestros jóvenes, con nuestros mayores».

Después de 20 años en manos de los populares, Quintana recuperó la alcaldía para el PSOE en los comicios de 2015 con mayoría absoluta, un resultado que ahora espera revalidar en la cita de este 26 de mayo.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por juan,m 15:03 - 24.05.2019

No le da vergüenza al psoe seguir utilizando a las mujeres para que le voten? que forma de utilizarlas y de seguro con éxito. Apostar por el futuro? el futuro ya es ahora, 30 años gobernando y apostando por el psoe … cual es el balance? los últimos en todo … fin de cita