+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

26M // Elecciones autonómicas, municipales y europeas

PSOE y Unidas Podemos de Plasencia denuncian que una apoderada del PP reparte sobres en un colegio

 
Más fotos

La jornada electoral en imágenes.

Ver galería completa

La jornada electoral en imágenes.

Ver galería completa

La jornada electoral en imágenes.

Ver galería completa

En Plasencia, con 33.028 electores, 13 colegios y 43 mesas electorales, la jornada electoral ha comenzado con normalidad. El candidato del PP a la reelección, Fernando Pizarro, ha señalado no obstante que "mucha gente no se ha presentado en las mesas y han tenido que ocupar su puesto los suplentes". También ha apuntado que ha habido una mayor participación a primera hora en los colegios del centro.

En cuanto al resto y, según la candidata de Unidas Podemos a la alcaldía, Mavi Mata, la participación está siendo "un poco menor" que en las generales, ya que estas coincidieron con la romería de la patrona de Plasencia y muchos placentinos aprovecharon para votar a primera hora.

Como único incidente, el PSOE y Unidas Podemos han presentado una reclamación ante la Junta electoral porque una apoderada del PP estaba "repartiendo sobres en la puerta" en el colegio de la biblioteca municipal. Pizarro lo ha calificado de "anécdota" por la "susceptibilidad" de interventores y apoderados en un día como hoy.

Temas relacionados