Miguel Texeira tiene 61 años. Tras pasar gran parte de su vida fuera de España trabajando, regresó a Don Benito. Es el candidato de Podemos

--Díganos las principales propuestas de su programa.

--La meta principal de nuestra política económica es crear puestos de trabajo. Vamos a aumentar la inversión para conseguirlo y frenar el despoblamiento de nuestra ciudad. ¿Qué mejor forma de crear trabajo que ofrecer energía barata a los empresarios?. El Ayuntamiento estará dispuesto a crear una planta solar que facilite a empresarios y ciudadanos en general una energía limpia y barata.

--¿Por qué Don Benito necesita una opción como la suya?

--El equipo de Podemos Don Benito es capaz de multiplicar el gasto social y la inversión durante toda una legislatura y hacerlo compatible con el saneamiento de las cuentas de la ciudad, con una reducción muy sensible de la deuda y un superávit presupuestario que además puede ser reinvertido en gran medida en inversiones. Las personas que formamos parte de Podemos Don Benito tenemos solvencia suficiente en gestión para abordar los compromisos a realizar.

--¿Qué carencias hay que son de competencia externa?

--La Autovía de Levante. El Gobierno de Castilla la Mancha tiene más poder que el Sr. Vara. No pararemos hasta que desde el Gobierno central entiendan que detrás de cada accidente hay familias rotas y que en estos pueblos viven personas que saben lo que está en juego, el futuro de sus hijos. El hospital nuevo debería hacerse junto al actual para economizar la actuación, pero antes hay que contratar más personal de inmediato en el que hay.