El candidato del PP a la Alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, se ha comprometido a poner en marcha el programa “Contrata la excelencia”, que garantizará la incorporación al mercado laboral de los mejores expedientes de cada promoción universitaria y de formación profesional de la región.

Según ha explicado, el ayuntamiento abonará las partidas que deriven de la formalización de contratos en prácticas que se suscriban con empresas privadas y profesionales radicados en la ciudad.

“Quiero que los jóvenes se queden en Cáceres, que hagan ciudad, que tengan oportunidades y que no tengan que hacer las maletas para buscar su futuro fuera”, ha expresado Mateos, quien se ha comprometido a “ayudar a los autónomos, emprendedores y comerciantes con más medidas”.

En concreto, ha apostado por programas dirigidos a fomentar el espíritu competitivo de las empresas existentes e impulsar la innovación emprendedora.

“Desarrollar, recuperar y dinamizar las zonas comerciales” forma parte de su programa electoral, con el desarrollo de acciones que “permitan mantener a Cáceres como polo de atracción comercial y turística”.

También ha abogado Mateos por potenciar las acciones en los polígonos industriales, con “atención en seguridad, residuos, movilidad, conservación y servicios”, así como promover el desarrollo tecnológico y la innovación en el tejido empresarial.

Asimismo, ha abogado por realizar un estudio técnico de adaptación tecnológica de los espacios empresariales con el objetivo de conseguir financiación que dote estos espacios "de nuevas tecnologías y elementos medioambientales de aprovechamiento de recursos”.

Otra de sus propuestas es poner en marcha una Residencia de Empresas Innovadoras para apoyar ideas innovadoras en el tejido empresarial, además de fomentar la formación de los empresarios en este área.